jueves, 20 de agosto de 2015

SAMANÁ: EXPLORACIÓN, AVENTURA Y PLACER

Quienes aman la exploración y la aventura pueden aprovechar la amplia extensión de la Península de Samaná, para cabalgar dentro de sus montañas, navegar dentro de sus ríos, lagunas y manglares, apreciar la diversidad de su fauna y de su flora y en fin disfrutar un encuentro personal  con el Mundo Natural.
LOS HAITISES 
(CLICK FLECHA DEBAJO PARA VER VIDEO)
Una de las  Zonas Protegidas de Samaná que vale la pena conocer es este parque de 600 km2, un conjunto de colinas dentro de un bosque húmedo tropical donde se encuentran una  gran cantidad de cuevas con indicios de la cultura taína pre hispánica.

BUCEO
Según los expertos, Samaná cuenta con los mejores sitios en la República Dominicana para la práctica del buceo deportivo. Localizados mayormente en la Costa Norte de la Península, los lugares más frecuentados son Puerto Escondido y Cabo Cabrón, que tienen más de 120 pies de profundidad y donde se pueden disfrutar paisajes coralinos de gran tamaño. Lugares excelentes son también, en el área de Las Terrenas,  los arrecifes de los islotes de Las Ballenas y  “El Frontón” que con su hermosa y abundante vida marina, es ideal para el snorkel y para buzos principiantes.
ECO-TURISMO 
Quienes aprecian la biodiversidad y reconocen su importancia para la preservación del planeta, un viaje a Samaná constituye además del disfrute del ocio, un encuentro cara a cara con el esplendor de la naturaleza, en un lugar donde visitantes y autoridades cooperan de forma armónica para el desarrollo de un turismo sostenible.

Entre los meses de Diciembre y marzo se produce uno de los espectáculos más impresionantes de la Naturaleza: cientos de ballenas del Ártico acuden a aparearse o a parir sus crías en las cálidas aguas de Samaná, por cuya razón los organismos internacionales  la han declarado esta zona Santuario de Mamíferos Marinos del Banco de la Plata y la Bahía de Samaná, mediante cuya protección las excursiones para la observación de ballenas se realizan de manera respetuosa y sostenible para los impresionantes mamíferos acuáticos.


COMER BIEN EN SAMANÁ
Samaná es el paraíso del coco y del pescado: Pescado frito al coco, moro de gandules o concón aderezado con leche de coco son algunos de los delicados platillos que la fusión centenaria de la cocina “creole” con el toque maravilloso de la gastronomía francesa, junto a los frescos frutos de un mar generoso están convirtiendo a Samaná en una especie de St. Tropez Caribeño.

DONDE COMER BIEN EN SAMANÁ.


Comunicarse con http://gosamana.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario